Nuestra unión llevará a cabo un voto para autorizar una huelga si es necesario, por parte de los miembros del Local 770 que están empleados en Ralphs, Vons, Albertsons y Pavilions.

¿Por qué un voto para autorizar una huelga?

Los dueños corporativos de las tiendas están retrasando un acuerdo y están exigiendo recortes:

  • 3 meses desde que venció el contrato
  • Recorte del pago tope para empleados de Mercancía General (GM clerks)
  • Recorte de sueldos para cajeros
  • Aumento de sueldo para otros trabajadores de sólo 20 centavos, menos del 1 %.
  • Ponen el plan de seguro médico en riesgo de bancarrota

Todo esto mientras los ejecutivos corporativos se están dando aumentos de 34 % y pagando $250 millones a inversionistas.

Ha llegado el momento de demostrar a las compañías que nosotros ya no aceptaremos esto y que ellos necesitan negociar seriamente un contrato justo. Esto les mostrará que estamos unidos para luchar por lo que es justo.

¿Qué significa un voto de Autorización de Huelga?

Significa que nosotros damos el poder de llamar a huelga, si es necesario, a los negociadores en la mesa de negociaciones. No significa que nos iremos a una huelga inmediatamente, pero si mostramos a los propietarios corporativos de las tiendas que nosotros estamos unidos en nuestra demanda de un contrato que sea justo y balanceado, que respete nuestras contribuciones al éxito de la empresa y que estamos preparados para luchar por él.

¿Qué sigue?

Nosotros vamos a votar el Lunes 24 y el Martes 25 de Junio. Después de que contemos los votos, anunciaremos los resultados. Es absolutamente importante que todos y cada uno de los miembros salgan a votar.

Ojalá que los negociadores corporativos regresen a la mesa de negociaciones y negocien seriamente un acuerdo justo.
Si eso no pasa, continuaremos preparándonos para demostrarles nuestra determinación de lograr un contrato justo y que estamos dispuestos a irnos a huelga si es necesario.

Donde votar